jueves, 30 de octubre de 2008

300 millones de cristianos afrontarán la persecución simplemente por seguir a Jesucristo

RELEASE INTERNATIONAL
"la voz de los cristianos perseguidos"
Mapa de Persecuciones.




La organización británica Release International ha advertido en un informe que 300 millones de cristianos afrontarán la persecución simplemente por seguir a Jesucristo. También denuncia que la persecución está aumentando en los países islámicos.

Según esta organización, los abusos que sufren los cristianos pasan por el secuestro, la conversión forzada, el encarcelamiento, la destrucción de iglesias, la tortura, la violación y la ejecución. Asegura también que los Gobiernos de países musulmanes moderados a menudo no hacen todo lo posible para proteger los derechos de sus minorías cristianas.

Release Internacional recuerda que el responsable de la Iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury, ya advirtió de que la muerte del ex presidente Sadam Husein podría poner en riesgo a muchos cristianos en Oriente Próximo. Williams, dijo que los ministros del Gobierno han ignorado las advertencias de que “los cristianos en la región pueden ser vistos como personas que apoyan la cruzada de occidente”. El arzobispo cree que la vida de los cristianos en Irak es más difícil desde la invasión. Se cree que la población cristiana en el país está por debajo de las 450.000 personas, mientras que en el año 1991 doblaba esta cifra.

Release International explica que uno de los países que registra mayores abusos contra la libertad de religión es Arabia Saudí, guardián de los lugares santos islámicos de La Meca y Medina. Arabia Saudí prohíbe todas las demás religiones. Un musulmán declarado ‘culpable’ de convertirse al cristianismo puede enfrentarse a una sentencia de muerte por apostasía. Y cualquiera que conduce a un musulmán a Cristo se enfrenta a la cárcel, la expulsión o la ejecución.

El portavoz de Release International, Andy Dipper, ha explicado que “existe una conspiración de silencio en torno a los saudíes, probablemente porque Occidente quiere su petróleo y su dinero”. Según esta organización éste “es un Gobierno que recurre a la pena de muerte para aquellos de sus propios ciudadanos que no desean otra cosa que la libertad de escoger su propia fe”. “Y mientras los saudíes prohíben toda la literatura cristiana, gastan miles de millones de dólares cada año en propagar el Islam en todo el mundo”, añade.

Según esta organización, la situación ha cambiado desde el 11 de septiembre de 2001, ya que desde entonces el mundo se ha hecho dramáticamente consciente de las redes globales extremistas islámicas. Aunque la más conocida es Al Qaeda, hay otras muchas que explotan las tensiones religiosas para sus propios fines políticos.

Yihad

Muchos de los grupos extremistas interpretan el llamamiento a la ‘yihad’ –guerra santa– como un llamamiento a la violencia. Creen que es su deber religioso para forzar a los cristianos y a los no musulmanes a convertirse al Islam. “Quienes rehúsan deben ser expulsados o muertos”, dice un portavoz. La organización de vigilancia de la persecución añade que “hay un movimiento creciente para imponer la ley islámica de la ’sharia’ que se convierte en una presión creciente sobre los cristianos.

Fuente: MinutoDigital.com

1 comentario:

  1. Todos los grandes imperios han caido.
    De todos los imperios destruido solo sale victorioso un pueblo que se mantiene hoy en día el pueblo de Dios.
    El imperio del Islan, el imperio del Papado y el imperio del judaismo caeran. El pueblo de Dios seguira a flote ese pueblo que guarda los mandamientos y da testimonio.

    ResponderEliminar