miércoles, 1 de octubre de 2008

INDIA. 27 adventistas han sido asesinados brutalmente


Una sobreviviente a la brutalidad anticristiana

Orissa, India - Líderes de la iglesia Adventista del Séptimo Día en India han reportado 27 adventistas muertos por la brutalidad anticristiana surgida en la región de Orissa al oriente de India a finales de agosto. Los dirigentes de la iglesia dijeron que aún hay brotes violentos en el área, pero la Reserva Central de la Policía India está patrullando el estado.

Choudampalli John, presidente de la iglesia adventista en India oriental, reporta que no se le permitió entrar en las áreas donde la violencia extremista ocurrió. John también dijo que todavía hay adventistas escondidos en la selva porque temen a la retribución de parte de otros refugiados en campamentos de auxilio operados por el gobierno. Paka Jesurathnam, líder de la Iglesia Adventista de Orissa, informó de miles de casas y tres docenas de iglesias adventistas fueron probablemente destruidos y saqueados. "Es imposible ahora evaluar la pérdida real de vidas, bienes, personas ... lugares de vivienda y centros de culto ", dijo Jesurathnam. De la India el Primer Ministro Manmohan Singh ha condenado la violencia, llamándola una "vergüenza nacional". Singh informó a la Orissa Gobierno a mantener la máxima vigilia y garantizar la ley y el orden y la protección a la vida y los bienes de todos los ciudadanos. Asimismo, el Primer Ministro hizo un llamamiento a la población a mantener la paz y la armonía.


La minoría los cristianos en Orissa han estado experimentando diversas formas de atrocidades en las últimas semanas, incluido el saqueo, la destrucción de las iglesias y la iglesia-instituciones, brutal ataques contra sacerdotes, monjas, obreros de la iglesia y otros miembros de la comunidad cristiana, la mayoría de los cuales son los dalits y Adivasi (grupos tribales).

Agence France-Presse reportó a principios de septiembre que 13,000 refugiados fueron esparcidos a través de siete campamentos. La mayoría de los refugiados son cristianos que perdieron sus hogares durante las incursiones.

Se estima que 50.000 cristianos de la Kandhamal región de Orissa se encuentran dispersos en los siete gestionados por el gobierno y los campamentos de refugiados en torno a la selva... más de 3000 hogares y 115 iglesias, escuelas y otras instituciones de la Iglesia han sido destruidas.

A extremistas hindúes se los culpó de la decapitación de un pastor adventista en agosto. Samuel Naik, pastor de la Iglesia Adventista Phulwani, y su madre fueron asesinados durante la lucha contra la violencia radical cristiana de la región de la India. Los líderes de la iglesia informó de que la esposa de Naik, que se había informado anteriormente de haberse suicidado, todavía está viva.


El nuevo brote de ataques contra los cristianos fue desencadenada por el asesinato de un líder hindú, Swami Laxanananda Saraswati, junto con otras cinco personas en Tumudibandh, distrito de Kandhamal, en Orissa el 23 de agosto de 2008. Los rebeldes maoístas Naxalite grupos destacados en esta región han admitido la responsabilidad por el asesinato de Swami y sus seguidores. Además, el estado las autoridades policiales han declarado que la matanza fue llevada a cabo por los maoístas. Sin embargo, los dirigentes de determinadas organizaciones fundamentalistas hindúes culpó a los cristianos de estos asesinatos. A pesar de la condena expresada por las iglesias cristianas y grupos de la muerte de la Swami y sus asociados y su demanda de los culpables a ser capturados y castigados, en represalia, las organizaciones extremistas hindúes han participado en una serie de ataques contra los cristianos en todo el Estado de Orissa.


La libertad religiosa en la India


La violencia y las amenazas contra los cristianos de la India es un asalto a la Constitución de la India. La Constitución de la India declara que la India es una "
república soberana, socialista, secular y democrática", que garantiza a todos los ciudadanos "la justicia, la libertad de pensamiento, de expresión, de creencias, de fe y culto; y la igualdad de condiciones y oportunidades". En virtud de los artículos 14, 15 y 16 de la Constitución de la India, la discriminación basada en la religión está prohibida. El artículo 25 garantiza el derecho a la libre práctica y de predicar su religión. Además de estas garantías constitucionales en el plano interno, la India es también parte en varios tratados internacionales que estipulan las obligaciones de derechos humanos. El artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos establece el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. El Artículo 26 contra la discriminación por motivos de religión, mientras que el artículo 27 estipula que "en aquellos Estados en que existan minorías étnicas, religiosas o lingüísticas, las personas pertenecientes a esas minorías no se les negará el derecho, en comunidad con los demás miembros de su grupo, a disfrutar de su propia cultura, a profesar y practicar su propia religión ...". Sin embargo, los derechos y libertades de las personas no son sólo garantizada, sino también protegida por diversos Estados de la India. India tiene ahora siete estados, que tienen leyes que prohíben las conversiones religiosas. Los siete estados de la India con legislación anti-conversión (conocida como la Libertad de Religión y actos), incluidos Madhya Pradesh, Chhattisgarh, Orissa, Arunachal Pradesh, Rajasthan, Gujarat y Himachal Pradesh. Extremistas hindúes comúnmente usan de esta legislación anti-conversión para acusar falsamente a los cristianos de convertir a personas a través de la fuerza o atractivos, por lo que justifican los ataques posteriores de los cristianos. También desvían lejos de sí mismos la acusacion y procesamientos usando los cargos de "conversión forzada", sin cualquier evidencia.

4 comentarios:

  1. Como vemos que el enemigo de Dios, anda como león rugiente, puesto que le queda poco tiempo...y anda tras los que hemos decidido seguir a Cristo y su palabra. Podremos ver muchas más persecusiones y matanzas de los cristianos, hijos fieles y leales a nuestro Padre Celestial, pero sabemos en quien hemos confiado...nuestra fé estará segura en las manos del Señor y nada nos hará decaer...El Señor nos dice que Eñ es nuestro refugio la Roca en donde debemos cobijarnos. Es mi oración hoy y siempre por aquellos que serán victimas de estos actos de violencia extrema y también la oración por aquellos que han sido instrumentos de satanás, alzando sus manos para segar vidas inocentes.
    El Señor en su palabra nos dice: "No temás, porque yo te redimí; te puse nombre, mio eres tú. Cuando pasares por agua, yo seré contigo, y por ríos no te anegarán. Cuando pasares por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.Porque yo Jehová Dios tuyo, El Santo de Israel, soy tu Salvador" Isaias 43:1-3 Amén

    ResponderEliminar
  2. o dios mio , y cuantos avemos desperdiciando el tienpo en otras cosas del mundo sin darnos cuenta de lo q esta sucediendo en otras partes del planeta , les pido q oren mucho por mi a todos los q miren este comentario nesecito mucho de sus oraciones, q el senor me de la fuerza y el valor para toimarme de su mano y dejar cosas del mundo q me apartan de el ,mantenganme en sus oraciones .amen

    ResponderEliminar
  3. Quisiera que difundan cómo busca la Iglesia sus miembros, porque tb será edificante saber los esfuerzos de los hermanos para salvar vidas y hogares en la selva, amenazados y en peligro.
    Historias reales de arriesgar la vida por los amigos, nadie tiene mayor amor que éste

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones! a todos mis hermanos a nivel mundial, que su fe sobreabunde pues x la causa del señor seremos perseguidos y muertos, sed fuertes y valientes pues nos espera la crona de vida,, oremos unos x otros,amen

    ResponderEliminar