miércoles, 27 de agosto de 2008

ADVENTISTA es elegido para presidir la COMISION INTERNACIONAL sobre LIBERTAD RELIGIOSA DE LOS EE.UU

Un veterano adventista del séptimo día, defensor de la libertad religiosa, anunció el mes pasado haber aceptado el máximo cargo del personal de la Comisión Internacional sobre Libertad Religiosa de Estados Unidos (United States Commission on International Religious Freedom).

James D. Standish, Esq., Director de Asuntos Legislativos en la sede mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por los últimos siete años, se desempeñará ahora como director ejecutivo de la Comisión Internacional Sobre Libertad Religiosa de los Estados Unidos, una agencia federal independiente y sin afiliación política que asesora a la Casa Blanca y al Congreso.

"La Comisión, cordialmente le da la bienvenida a James Standish", dijo Gelice D. Gaer, Presidenta de la Comisión, llamándole un "líder respetado" tanto en el Capitolio como en la constituencia que él ha representado.

"El señor Standish trae a la comisión experiencia crítica en defensoría básica y una historia publicitaria que habla de su impresionante habilidad no partidista para tratar asuntos de libertad religiosa desde una perspectiva política, legal y teórica", dijo Gaer.

Standish catalogó como "un honor" unirse a la Comisión, en particular, por el décimo aniversario que se avecina de Ley Internacional de Libertad Religiosa (International Religious Freedom Act) La ley de 1998 creó la Comisión, la cual vigila las violaciones al derecho a la libertad de pensar, conciencia y religión o confesión en el extranjero y provee recomendaciones de reglamentación imparcial al Presidente, Secretario de Estado y al Congreso.

"La magnitud y severidad de las violaciones del derecho universal a la libertad de pensamiento, conciencia y religión alrededor del mundo, no puede ser subestimada", dijo Standish.

Standish ha sido extensamente publicado, ha deliberado asuntos de libertad religiosa en la televisión a nivel nacional, igual que en la radio y ha testificado sobre asuntos de libertad religiosa ante la Cámara de Representantes de E.U, tan reciente como en febrero, cuando habló en respaldo a la Ley de Libertad Religiosa en el Trabajo.

Standish recibió su educación de pre-grado--Bachillerato--de Newbold College en Inglaterra, una organización de la iglesia adventista. Tiene el grado de MBA--Maestría en Administración de Empresas--de University of Virginia, es abogado [J.D.] graduado de la Georgetown University. Es miembro de Virginia State Bar (asociación de abogados del estado de Virginia) así como de District of Columbia Bar (asociación de abogados del Distrito de Columbia). Ha sido admitido para ejercer ante la Corte Suprema de Estados Unidos y el Circuito Cuatro.

Standish se une a otras nueve personas nombradas por la Presidencia y el Congreso que, actualmente, sirven en la Comisión.

Fuente: ANN. Adventist News Network

No hay comentarios:

Publicar un comentario