domingo, 10 de agosto de 2008

LA MAYORIA PAPAL de la CORTE SUPREMA DE LOS EE.UU. Por Menesez Filipov

Visitando el sitio DAYLIFE, en el sector de fotografias de AP (Associated Press) me "tropiezo" con una fotografía de Pablo Martinez Monsivais donde muestra a uno de los Jueces (asociados) de la Corte Suprema de los EE.UU, Dr. Samuel L. Alito Jr (izqu.) recibiendo un grado honorífico de la The Catholic University of America - Columbus School of Law (Universidad Católica de la Americas, Facultad de Derecho), de manos del Rev. David M. O'Connell, Presidente de la Universidad Católica de las Americas y Veryl Victoria Miles, Decano y Profesor de la Facultad de Derecho: en una ceremonia celebrada en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, viernes, 23 de mayo de 2008 en Washington.
Este reconocimiento especial de una de la instituciones católicas mas importantes de los EE.UU, no es debido a que el Dr. Samuel L. Alito Jr. es solamente uno de los 9 jueces de la Corte Suprema de los EE.UU, sino porque es un reconocido católico.

El Washington Post, del dia 7 de noviembre del 2007, bajo el titulo "La corte podía alcanzar la mayoría católica. Algunos dicen que la inclinación es peligrosa; Otros ven histórica victoria" (Court Could Tip to Catholic Majority. Some Say Slant Is Dangerous; Others See Historic Victory). Se presenta la nominacion (que luego fue ratificada) del Dr. Alito como un incorrecto paso hacia la consolidación de una peligrosa mayoría católica en la Corte Suprema. Alan Cooperman -autor de este articulo- señala que; "Por 150 años, desde 1836 a 1986, hubo por lo general sólo un católico - y nunca más de dos - que actúa en la Corte Suprema a la vez". Hay que recordar que de los 108 jueces que han sido y son responsables de impartir la maxima justicia en mas de 200 años de historia, 11 fueron o son católicos. Lo inusual es que en este momento 5 de los 9 jueces de la Corte Suprema son católicos (y tambien republicanos) o sea la mayoria. Y otro dato que no pasa desapercibido es que el Juez Presidente (Chief Justice), Dr. John Roberts lo es también.



Los actuales Jueces de la Corte Suprema. De izquierda a derecha, de pie; Juez Breyer (Judio), Juez Thomas, Jueza Ginsburg (Judio), Juez Alito. De izquierda a derecha, sentados; Juez Kennedy, Juez Stevens (Protestante), Juez Presidente Roberts, Juez Scalia y Juez Souter (Episcopal).

Increíblemente los EE.UU, un país históricamente protestante y se podría decir también en gran parte de su historia anti-católico, tenga el mas alto tribunal encargado de impartir justicia con una mayoría católica. Las estadísticas identifican a 24 % de su población como católicos, mientras tanto, la relación porcentual en la Corte Suprema es de una mayoria del 56%.

Pero lo mas significativo cual es la situación del concepto y casi dogma de "separación de iglesia y estado". A pesar de que el termino “separación de la Iglesia y el Estado” no esta incluido en la Constitución. Desde 1791, la primera enmienda a la Constitución de los Estados Unidos dice: "El Congreso no dictará leyes con respecto al establecimiento de la religión, ni para prohibir el libre ejercicio de ella". Algo muy significativo para los EE.UU. y también para mundo. Pero teniendo en cuenta la historia de este mundo, por varios siglos la iglesia y el estado han luchado por la supremacía, donde la Roma católica siempre ha luchado por ostentar el poder civil y religioso bajo su mano.

Por lo tanto, en una institución como la Corte Suprema, tan significativa para la interpretación de las leyes y para impartir justicia hoy encontramos a 5 Jueces católicos romanos. Debemos preguntarnos si realmente esta 'mayoría católica', se mantendría independiente, como para dejar de lado su catolicismo en cada decisión que deban de tomar y no transformarse en una 'mayoría papal', simple ejecutores de los deseos vaticanos. Independencia muy difícil de creer, teniendo en cuenta que cada católico debe responder a la autoridad del papa sobre todo poder e influencia religiosa o civil... y aun de Dios.

Aunque el Congreso y la Corte Suprema de Estados Unidos han hecho todos los esfuerzos necesarios durante los años intermedios para mantener la más estricta separación de la iglesia y el estado, no todos los grupos aceptan de todo corazón esta doctrina en especial los católicos y conservadores protestantes (Nueva derecha republicana). Aun entre quienes la admiten en principio, hay algunos que no la aceptan en práctica. Basta recordar las palabras que llego a decir en 1985, el anterior presidente de la Corte Suprema, el luterano William Rehnquist: "El muro de separación entre Iglesia y Estado es una metáfora basada en una deficiente historia, una metáfora que ha demostrado ser una guía inútil en la impartición de justicia. Debería ser franca y explícitamente abandonada" ( Church and State, Julio-Agosto 1985, pág. 14).

Dice Lincoln E. Steed en el EN EL MURO, sermon de la LIBERTAD: "Es cierto que vivimos en tiempos cuando tenemos gran libertad aquí en Norte América. Es una bendición de Dios que existan leyes que nos protegen y apoyan nuestra libertad de conciencia. Pero cometeríamos un error si pensamos que esta libertad continuará para siempre. Cometemos un error si nos conformamos con la libertad que gozamos. Cometemos un error al ignorar lo que son algunas veces errores con raíces profundas escondidas cuyos motivos principales es evitar la proclamación de la verdad".

"En el volumen 5 de los Testimonios, bajo el título “La Crisis Inminente" (pág. 452), Elena White nos recuerda que “aquellos que han sido prevenidos de los eventos a ocurrir ante ellos no han de sentarse calmadamente en espera de la tormenta que se avecina, aliviando sus mentes al pensar que el Señor protegerá a sus fieles en el tiempo de angustia. Debemos de ser individuos en espera de nuestro Señor, no en forma complaciente y cómoda, mas en trabajo arduo, y con fe inquebrantable. Ahora no es el tiempo para permitir que nuestras mentes esté envuelta con cosas de menor importancia”.

"Aquí en Estados Unidos, el muro protector que marca la división entre la iglesia y el estado esta en forma activa siendo destruida".


No tengo las mas mínimas dudas que la consolidación de católicos romano en puestos claves dentro de las principales instituciones de los EE.UU. es claramente uno de los elementos que llevaran a la unión definitiva de la iglesia y el estado. La libertad de conciencia de los habitantes de los EEUU esta en peligro. Las consecuencias que este hecho podría tener son difíciles de imaginar hoy en día, aunque alguien hace más de un siglo era consciente del peligro que esto suponía: "Deróguense las medidas restrictivas impuestas en la actualidad por los gobiernos civiles y dejésele a Roma que recupere su antiguo poder y se verán resucitar en el acto su tiranía y sus persecuciones" (El Conflicto de los siglos, pag. 620). Es difícil imaginar que en la sociedad actual, en la que la libertad del ser humano es tan respetada y defendida pueda ocurrir esto, pero lamentablemente ocurrirá.

23 comentarios:

  1. Al Cesar lo que es del Cesar...La Iglesia de Dios y los Cristianos están llamados a pregonar el evangelio de la cruz, la politica es para los politicos, las Justicia terrenal a los jueces terrenales... Todo es vanidad no hay de que preocuparse si son catolicos o no son catolicos...

    Estamos en este mundo pero no somos de este mundo.
    PONED LOS OJOS EN JESUCRISTO

    ResponderEliminar
  2. QUE SERA ESTO.. QUE TODOS NOMINADO POR EL PRESIDENTE REAGAN Y BUSH SON CATOLICO DEL PARTIDO REPUBLICANO... LO QUE ME PREGUNTO VOTARE YO DE NUEVO POR ELLOS. SEGUN OTROS COMENTARIOS. KERRY (D)PERTENECE AL MISMO CULTO SATANICO QUE BUSH. SERA QUE EL ESTADO Y LA IGLESIA SE UNIRAN PARA PERSEGUIR AL PUEBLO DE DIOS COMO PASO EN EL PASADO EN LOS DIA DE ROMA IMPERIAL.

    ENTOCE POR QUIEN VOTARE SI ES LO MISMO CON DIFERENTE DIFRAS.. VEA MI PAGINA, www.asidiras.org ... EN LA SECCION, TERRENO PROHIBIDO.

    ResponderEliminar
  3. Algunas veces delante de datos elocuentes, nos quedamos chocados y nece en nosotros el deseo de pasar por alto las realidades que ya conocemos. Sabemos que las profecias se cumplieron en pasado y las que quedan no seràn de menos, Dios no nos dejò solos y desprevenidos. El modo en que vemos armarse el rompecabezas nos ayuda a reconocer la verdad y la autenticidad de La Palabra de Dios. Hay màs de una invitaciòn de Jesus a estar atentos para no quedarnos dormidos, al mismo tiempo hay màs de una invitaciòn de la prudencia a no crear alarmismo ni histerias generales, lo cual no significa que las evidentes señales de una preparaciòn mundial para el cumplimiento de las profecia vengan pasadas por alto. Equilibrio y seguridad en Dios y su palabra fomentaran en el verdadero creyente la sobria atenciòn a la preparaciòn del regreso de Cristo, esta comienza todas las mañanas y nos dà la oportunidad de venir delante del trono de nuestro creador protegidos por su gracia y salvados por su amor. Vivamos sin terror de los eventos, Cristo es el mismo ayer y siempre y està al lado de cada hijo suyo cualquiera que sea el momento de la humanidad, ha sido asì y serà asì hasta el dìa que le veremos aparecer en las nubes del cielo....... Esperando y deseando movidos por el Espiritu que esto sea pronto.......

    ResponderEliminar
  4. Estonos preocupra mas cuando nos sintamos sin el a nustro lado. orad porque nuestra fe y el amor a Dios se multiplique, solo asi esto sera una sñal mas de su segunda venida, alegraos y predicad en El Señor.

    ResponderEliminar
  5. al leer este articulo, no puedo dejar de pensar en los judios, cuando iban a ser inavadidos por los babilonios, tenian tantos evidencias, escritos, profecias y ya se qdaron cruzados de brazos plop!!!! nos esta pasando lo mismo es decir 56% de 9 son hartos

    ResponderEliminar
  6. GLORIA A DIOS PORQ SU VENIDA ESTA CERCA.

    DIOS ESTA PREPARANDO SU PUEBLO PARA SU VENIDA Y DEBEMOS ESTAR A TENTOS A LAS SEÑALES QUE NOS DEJO QUE SEA EL ESPIRITU SANTO ALLUDANDONOS A SEGUIR LA CARRERA DE LA FE.

    ResponderEliminar
  7. FELICITO A TODOS LOS QUE ESTAN SIGUIENDO LOS EVENTOS FINALES., Y QUE SE PREOCUPAN POR DESPERTAR AL PUEBLO DE DIOS., NO PODEMOS QUEDAR INDIFERENTES AL LLAMADO DE DIOS A TOCAR LA TROMPETA EN SION Y HACER SONAR LA ALARMA., EL PELIGRO SE AVECINA., EL PUEBLO DE DIOS DEBE ESTAR UNIDO Y CONSAGRARSE ENTERAMENTE A LA PROCLAMACION DEL EVANGELIO EN ESPECIAL DE ESTOS EVENTOS., VELAD Y ORAD DIJO EL SEÑOR., PREPAREMONOS PARA EL ENCUENTRO CON NUESTRO
    DIOS... DIOS BENDIGA A SU PUEBLO.

    ResponderEliminar
  8. herejes fanaticos seguidores de sectas seran degollados por blasfemar de la iglesia catolica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu eres una mariquita que se esconde debajo de las faldas de mama.

      Eliminar
  9. Ahora comprendo la fe arraigada de Lutero en la palabra de Dios, llega otra vez las tinieblas, la ignorancia de muchos acerca de la palabra de Dios. Estamos en la gran controversia.

    ResponderEliminar
  10. esto son algunos aspectos de importancia pero a la vez es algo que ya sabemos y esperamos como adventista lo mas importante es, el aspecto de las creencias romanas dentro de la iglesia como la trinidad una de los dogmas de la ramera en la iglesia adventista lo demas ya lo esperamos pero es increible como la iglesia cada dia de va cuarenta pasos a roma y uno a cristo que pesar pero cristo viene pronto animemosnos para recibirlo como una iglesia sin manchas ni arugas preparate para hacer parte de ella

    ResponderEliminar
  11. es un momento solemne el que nos ha tocado vivir, mas no estamos solos,el Señor ha prometido estar con sus hijos todos los dias hasta el fin del mundo. pero tenemos que hacer nuestra parte lo que se nos encomendò: predicar el evangelio a todos los que nos quieran escuchar y a los que no quieran escuchar. Despues de todo esto a sido anunciado hace mucho tiempo y ahora estamos viendo su cumplimiento. la pregunta que debemos hacernos es ¿de que lado estarè? que el Espiritu Santo nos ayude a elegir el lado correcto.

    ResponderEliminar
  12. No cabe dudas que estamos viendo el cumplimiento de acontecimientos previamente avisados. Ante tan solemne momento es nuestro deber advertir al mundo lo que se avecina, y vivir a la altura de lo que Dios espera de nosotros como degnos hijos. Abandonemos lo que nos esta haciendo estorbo para tal obra y alcemos nuestras cabezas porque nuestra redencion esta cerca.

    ResponderEliminar
  13. Esta debería ser la predicación de la Iglesia Adventista y dejarse de remojar gente, con el fin de completar mas millones de nobres en registro de la Iglesia

    ResponderEliminar
  14. Que gran bendición que miembros de la única Iglesia fundada por Cristo tengan la mayoría en la Suprema Corte. Ojalá tengan la iluminación de la Verdad y vuelvan a Cristo en la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  15. bush ya no es problema preocupense por obama con su politica nazi nadamas falta que en un futuro se diga que los que demigran la raza ahora son los protestantes, por el momento esa antigua viena repleta de judios y germenos parlantes que tanto odiaba hitler es ahora la frontera repleta de americanos e inmigrantes hispanos y latinos que tanto odia el gobierno norteamericano por el momento lo unico que le hace falta para empesar una caseria es una religion y quien mas que la catolica y su gran experiencia en cruzdas con el apoyo supuestamente de dios y del gobierno el poder sobre las masas es total asi que oremos por que la republica con libetad de religion que ahora es estados unidos de norteameica dure mucho tiempo mas

    ResponderEliminar
  16. Y ahora el único protestante que quedaba se va, dejando el lugar a una judía... que esta pasando?

    ResponderEliminar
  17. Estimados hermanos es dificil querer aceptar la verdad presente, dijo pablo hermanos ergid las cabesas por el tiempo del fin esta cerca, y recuerden solo quedan dos profecias, las de la observancia obligatoria del domingo, y las postreras plagas. OJO hermanos no hecharlo en saco roto.

    ResponderEliminar
  18. y que que sean Catolicos? por ser Cristianos debemos dejar que el estado se corrompa sin hacer nada? La Iglesia Catolica a mostrado ser firme en sus convicciones conservadoras las cuales nos benefician a todos.

    ResponderEliminar
  19. hoy no son 5 los católicos en la corte suprema, sino 6... 6 católicos y 3 judíos, la primera enmienda esta pendiendo de un hilo y dentro de muy poco el domingo sera honrado por esta nación y le seguirá el mundo, la venida de Cristo es inminente, amen!!!

    ResponderEliminar
  20. "no es tiempo de sentarse calmadamente en espera de la tormenta que se avecina, aliviando sus mentes al pensar que el Señor protegerá a sus fieles en el tiempo de angustia. Debemos de ser individuos en espera de nuestro Señor, no en forma complaciente y cómoda, mas en trabajo arduo, y con fe inquebrantable. Ahora no es el tiempo para permitir que nuestras mentes esté envuelta con cosas de menor importancia

    ResponderEliminar
  21. Tal como la proximidad de las fuerzas Romanas sobre Jerusalén (70 DC) esta sera para la iglesia de DIOS que guarda el SABADO. Una señal segura de fin.

    ResponderEliminar