jueves, 11 de noviembre de 2010

"Excesiva fusión" entre política y religión en los EEUU, denuncia Jimmy Carter

Los partidos políticos y la religión deben volver a marcar claramente las distancias. Es lo que cree Jimmy Carter, ex presidente de los Estados Unidos, que opina que “se ha llegado a una excesiva fusión” entre política y fe en la esfera pública de su país. Según su opinión, los partidos mayoritarios han intentado apoderarse del cristianismo para así decantar a los votantes a su favor.
El que fuera presidente de los Estados Unidos entre 1977 y 1981, y Nobel de la Paz, Jimmy Carter, ha expresado sus opiniones en un momento en que medios de comunicación y partidos políticos han virado hacia un discurso fuertemente cargado de moral y muchas veces unido directamente con la religión. Esta tendencia ha crecido entre otras cosas por el impacto del ‘Tea Party’, un movimiento político-social que gira alrededor de las figuras más conservadores del Partido Republicano y que ha buscado ligarse a los considerados “valores cristianos”.

Carter, que siempre ha sido directo al hablar de su fe protestante,como lo hizo en España recientemente, denuncia ahora que se está llegando a una “unión” peligrosa entre religión y partidos políticos, porque ciertas ideologías se apoderan de la fe cristiana con intenciones partidistas.

Sus palabras se han dirigido especialmente a los republicanos. Se ha mostrado muy crítico al decir que se está dando una “afiliación prácticamente oficial entre ciertas denominaciones cristianas y los sectores más conservadores del Partido Republicano”. “Hay pastores llamando abiertamente a los miembros de sus iglesias a votar en un sentido muy concreto”, ha dicho, y considera que “esto lleva a un claro derribo del principio de separación entre estado e Iglesia”.

Carter, de 86 años, y su mujer Rosalynn, pertenecen a una iglesia bautista en el estado de Georgia. El ex presidente es conocido por compartir su fe en debates públicos y por considerar que ésta es fundamental para promover la reconciliación. Pero pese a considerar que la fe no debe perder protagonismo en la esfera pública, y especialmente en la política, ha dicho que no es lícito vincularla a tendencias políticas concretas. De hecho, Carter abandonó en 2000 la denominación evangélica de los Bautistas del Sur por considerar que habían tomado pasos demasiado arriesgados en esta dirección.


APOYO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

“Es completamente legítimo que cualquier persona o denominación exprese los puntos de vista de su propia fe, incluso cuando sea una opinión sobre legislación”, ha defendido. Y ha insistido en que la Constitución Americana garantiza que las voces de los creyentes no sean silenciadas. Considera, sin embargo, que esto no justifica que algunas corrientes cristianas intenten promover públicamente a ciertos partidos políticos frente a otros.

Carter, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación de su libro “White House Diary” (en castellano, “Agenda de la Casa Blanca”), ha finalizado explicando que al largo de su carrera política ha tenido numerosas oportunidades de hablar sobre su fe con todo tipo de líderes políticos, entre ellos, presidentes y primeros ministros de otros países. “Nunca he titubeado a la hora de debatir con otros sobre mi fe en Cristo”, ha concluido.




Fuente: ProtestanteDigital.com "J. Carter, contra `fusión´ de cristianismo y política "/ HufftingtonPost.com "Jimmy Carter Warns Religion And Politics Are Getting Too Cozy"


4 comentarios:

  1. Es interesante la denuncia que el sr. Jimmy Carter
    esta haciendo encontra de la fusión entre la politica y la religion, todo estas jugadas en los USA, es de sumo cuidado por el protagonismo que tiene USA en la profecia, Apoc13:11-18 menciona una bestia que sale de la tierra y tine dos cuernos como los de un cordero y habla como dragon, ¿Qu poder representa esta bestia?

    ResponderEliminar
  2. Debemos atender a las profecías de Daniel 11 y 12, más Apocalipsis y al Espíritu de Profecía, y dejar de darle tanta importancia a la ley dominical, porque si estudiamos atentamente, primero vendrá la reforma en la iglesia, después la lluvia tardia y seguidamente el fin del tiempo de gracia. A continuacion vendrá la 3ª guerra mundial, junto a las plagas y desastres en la naturaleza, y como consecuencia los adventistas seremos acusados de provocar todo estos desastres, y ahi finalmente se decretará la muerte a quienes no obedecen ni adoran a la marca de la bestia, que es el domingo.

    ResponderEliminar
  3. me olvide agregar,ni bien se haga el decreto de muerte para todo aquel que no obedezca adorar a la imagen de la bestia, entonces huiremos a los montes, y en medio de toda la angustia, vendrá el Señor Jesús a rescatarnos y a buscar a sus hijos para estar para siempre con Él...

    ResponderEliminar
  4. Todo el rompecabezas se esta armando tal y como lo profetiza la Biblia Apoc. 12 y declaraciones de la Profetisa Elen WHite Cuando las principales iglesias protestantes de los E.U.tiendan la mano para unirse en puntos comunes de doctrinas con el Catolicismo Romano, con la otra estrecharan la mano al espiritismo y asi marcharan tras la huellas de la Roma Papal....para deshacer todo lo que el protestantismo ha hecho.....La ley dominical vendra por si sola a muchos los va agarrar de sorpresa confiados, recuerde que el desencadenamiento de los ultimos eventos seran rapidos solo tienes que estar preparado y tu decision ya ESTARA TOMADA DE ANTEMANO. La ley dominical sera la ultima prueba final para ver si en realidad eres lo que profesas o solo cimbalo..pero para que pases la prueba tienes que prepararte antes por eso hay que darle importancia teniendo un afianzamiento firme en la verdad que es el amor a Jesus y sus mandamientos, Por eso el nos dejo las profecias para estar atentos Apoc. 1.3

    ResponderEliminar