Un profesor adventista de leyes juró como uno de los 18 jueces de la Corte Penal Internacional de La Haya, Holanda, el pasado 17 de enero.
El Dr. Daniel D. Ntanda Nsereko, que trabajaba hasta hace poco como profesor de leyes en la Universidad de Botswana donde también dirigía el departamento de Leyes, fue nominado a esta corte internacional por el gobierno de Uganda y apoyado por la Unión Africana.
Nsereko y otros dos nominados fueron elegidos a comienzos de diciembre por los estados miembros de una lista de diez candidatos.
Nsereko se ha desempeñado como abogado en Uganda, y más tarde fue nominado como abogado de la Corte Penal Internacional, lo que le permitió representar a clientes en La Haya.
La Corte Penal Internacional, una corte independiente establecida en 2002 para juzgar casos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, posee actualmente jurisdicción sobre sus 105 estados miembros.
Nsereko, un escritor prolífico sobre derecho internacional y penal y derechos humanos, ha enseñado a nivel universitario durante más de 25 años. En 1996, la Sociedad Internacional de Reforma del Derecho Penal le otorgó una medalla en reconocimiento de sus contribuciones a los derechos humanos internacionales y a reforma de la ley penal. Nsereko ha servido también como investigador visitante de diversas universidades e institutos de investigación.
Nsereko posee un doctorado en Ciencias Jurídicas y una maestría de Leyes de la Facultad de Leyes de la Universidad de Nueva York, una maestría en Jurisprudencia Comparativa de la Facultad de Leyes de la Universidad Howard, y un título universitario de grado en leyes de la Universidad del África Oriental, en Dar Es Salaam.
Nsereko colabora como anciano, maestro de Escuela Sabática y director de Educación Cristiana de la iglesia adventista Broadhurst, de Gaborone, Botswana.
Fuente: Adventist News Network
No hay comentarios:
Publicar un comentario