miércoles, 26 de enero de 2011

John Graz es el primer adventista en recibir el First Freedom Award

Defensor adventista de la libertad religiosa recibe importante premio
Un defensor adventista de la libertad religiosa está entre los galardonados este año con el First Freedom Award por sus contribuciones con el progreso de la libertad religiosa en los Estados Unidos y en el mundo.

John Graz, que dirige el departamento de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista mundial, recibió este importante premio el próximo 13 de enero de manos del First Freedom Center, con sede en Virginia.

Se destacó a Graz, que dirige la Asociación Internacional de Libertad Religiosa / IRLA desde 1995, por su trabajo sin distinción de denominación, publicaciones y festivales de libertad religiosa. En 2009, más de cuarenta mil peruanos se reunieron para celebrar la libertad religiosa en su país. Un año después, el Congreso de Perú votó garantizar la protección de las libertades religiosas.

"Este reconocimiento me honra mucho", dijo Graz, y citó "la larga historia" del centro en "la defensa de la herencia de Jefferson, Madison" y de otros campeones tempranos de la libertad de conciencia en los Estados Unidos.

El premio ayuda a fomentar un compromiso con la libertad religiosa que "se encuentra en el centro mismo de nuestras aspiraciones de estabilidad, paz y la protección de la dignidad humana", expresó Randolph M. Bell, presidente de la organización.

Graz, que es el primer adventista en recibir el premio, dijo que este es un testimonio de la obra de la IRLA y del apoyo de la Iglesia Adventista. "Comparto este honor con el equipo del departamento, y con la iglesia mundial", expresó.

Graz fue elogiada en el evento por sus incansables esfuerzos para promover la libertad religiosa en muchas áreas del mundo. Durante su discurso de aceptación, Graz señaló la rica historia de su familia en la defensa de los derechos humanos, incluido el ejemplo de su abuelo, que murió en el campo de concentración de Dachau, donde fue encarcelado por los nazis por su papel en ayudar a Judíos y miembros de la Resistencia francesa a escapar de la ocupada Francia hacia Suiza. Asimismo, describió su sueño, el de organizaciones que trabajan en todos los rincones del mundo, asegurando la promesa de la libertad religiosa se convierte en una realidad cotidiana.

"Estamos muy orgullosos del Dr. Graz", señala el Dr. Ted Wilson, el presidente de la Iglesia Adventista de Séptimo Día a nivel mundial. "Su contribución al campo de la libertad religiosa es excepcional, y no es de extrañar que su estatura en ese campo ha sido reconocida en un evento tan prestigioso. Él es un gran recurso para nuestra iglesia, de hecho, él es un gran campeón de todas las personas de fe ".

Vale mencionar que el First Freedom Center, mantiene su neutralidad religiosa y política, liderando desde 1984 la defensa de los derechos humanos fundamentales, en especial la libertad de religión y de conciencia.




Fuente: Adaptado de Adventist News Network / ANN e International Religious Liberty Association / IRLA
Fotografía: Graz Recognized at Richmond Gala. Graz addressing the audience / IRLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario